RODRIGO BENÍTEZ

Para conocer | Austria

Viena es una de las tres ciudades que están incluidas en uno de los circuitos turísticos tradicionales de Europa. Su idioma oficial es el alemán.
En verano las temperaturas son más agradables y los días tienen más horas de luz.

Viena

Nuestro compañero Rodrigo nos comparte las mejores recomendaciones y tips para disfrutar al máximo de la capital austriaca. Durante su recorrido además de conocer los principales atractivos turísticos, disfrutó de la variada oferta gastronómica de la ciudad, en la que destacan los deliciosos pasteles y el café. «

Palacio de Schönbrunn
Construido en el siglo XVII, este palacio sirvió durante años como residencia de verano de la familia imperial. lo puedes recorrer mediante un tour guiado en el que visitarás algunas habitaciones y salones oficiales, destacan la Gran Galería y el Salón Chino Azul, vale mucho la pena recorrer los jardines, el Museo de Carruajes Imperiales y el Tiergarten. «

Centro Histórico
Patrimonio Mundial de la unesco, el centro de la ciudad es un recorrido imperdible, visita la catedral gótica de San esteban (Stephans-dom), uno de los símbolos vieneses. En la avenida Ringstrasse podrás contemplar magníficas edificaciones como son la ópera nacional (Staatsoper) y el Museo de Bellas artes (Kunsthistorisches Museum). «

Palacio Hofburg
El palacio más grande de Viena se usó como residencia principal de la familia real de Austria; hoy en día es donde vive el presidente.En el complejo están también la Cámara del Tesoro, la Plaza de los Héroes, el Patio y la Puerta de los suizos, la plaza José II y la Capilla Imperial, además de cafés, restaurantes, plazas y parques perfectos para refrescarte. «

Más recomendaciones
+ Visita Prater, es el parque de atracciones más antiguo del mundo.
+ Hundertwasserhaus es un bloque residencial muy al estilo gaudí, que se construyó entre 1983 y 1986.
+ No te olvides de la gastronomía, el Wiener Schnitzel es uno de los platillos típicos, de postre no puede faltar el famoso pastel de chocolate Sachertorte. «