lo

» LA GUÍA DEL VIAJERO El viajero

YUMARI CHACÓN

Para conocer | norte de Alemania

Es la segunda ciudad más poblada de Alemania y está ubicada al borde del río Elba.
Sus políticas medioambientales se adelantaron a los estándares contra el cambio climático.

Hamburgo

En esta edición vamos a recorrer el segundo puerto más importante de Europa y una de las metrópolis más sostenibles del mundo. Yumari nos da las mejores recomendaciones para disfrutar de los principales atractivos de esta ciudad portuaria que te enamorará con sus barrios, los edificios históricos y museos. «

El Puerto
No te pierdas la experiencia de recorrerlo y apreciar los contenedores gigantes y barcos que llegan de todo el mundo. Puedes visitar el puente flotante Landungsbrücken, un muelle de casi un kilómetro de largo en el que encontrarás cafés y bares donde tomar una copa durante tu paseo con vistas al río. «

Catedral de San Nicolás
De estilo neogótico, era una de las cinco principales iglesias protestantes (Hauptkirchen) de la ciudad. Actualmente se encuentra en ruinas y sirve como monumento conmemorativo y un importante lugar de interés arquitectónico. «

El Btunnel
Es, desde 2003, un monumento nacional protegido y ha sido el primer túnel europeo en cruzar un río. En bicicleta o a pie podrás cruzar el Elba, ya que conecta tierra firme con la zona de Steinwerder. El túnel subterráneo ofrece a la salida unas fantásticas vistas de la ciudad desde la otra orilla del agua. «

Más recomendaciones
– Visita la fuente de Hygieia (diosa griega de la salud,) en el patio del ayuntamiento de Hamburgo

– Ir el domingo al Schmarkt, el antiguo mercado de pescado de Altona
– Descubre todas las atracciones verdes
– Vida nocturna en el famoso barrio rojo «


A %d blogueros les gusta esto: