lo

» PASIÓN POR LA CULTURA Arte

Para seguir

Instagram @alfrdolara
Instagram @nuevafigurativa

Realismo espontáneo

Alfredo Lara

El talentoso artista queretano nos recibió en su estudio para compartirnos parte de su trayectoria y próximos proyectos

Alfredo Lara es un artista innato que desde pequeño comenzó a dibujar retratos a lápiz sin imaginar que en un futuro el arte se convertiría en su más grande pasión.
Estudió diseño industrial en la Universidad del Valle de México, pero en octavo semestre decidió abandonar los estudios para viajar a Europa por algunos meses; durante su estancia además tuvo la oportunidad de estudiar un tiempo en Florencia.

Después de su primera exposición en la Secretaría de la Juventud en 2016 decidió dedicarse de tiempo completo al arte, y desde entonces ha presentado su trabajo en diversas galerías de Querétaro y Bernal en exposiciones individuales y colectivas, además de cuadros especiales para venta “pinté un retrato de Don Rogelio Garfías para el periódico Noticias y un danzante para el gobernador Francisco Domínguez”.

La más reciente exposición fue apenas hace unos meses con el Colectivo Nueva Figurativa al que pertenece; este proyecto fue desarrollado por un grupo de siete pintores queretanos y tiene como objetivo posicionar el arte figurativo en el México contemporáneo.

Alfredo es un apasionado de la figura humana y el hiperrealismo, su obra desarrollada en técnicas como el carboncillo, el lápiz y el óleo busca darle voz a la gente menos privilegiada.

Como artista autodidacta, cuando comenzó a pintar con óleo pasó un año entero aprendiendo, perfeccionando y desarrollando un estilo propio.

“Mi obra consiste básicamente en retratos hiperrealistas o de realismo espontáneo y lo que busco representar es una realidad más compleja de lo que estamos acostumbrados a ver”. «

“Solo es preciso el brillo de los ojos para encontrar un alma”

Luis Alberto Spinetta

Fotos: Laura Saavedra

 


A %d blogueros les gusta esto: