Para seguir

Ins @moisescervantespintor

Talento queretano

Moisés Cervantes

Desde los 12 años comenzó a tomar clases particulares, además cursó la carrera de arquitectura durante tres semestres y estudió artes visuales en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado

¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

Disfruto muchas cosas, desde la planeación de un proyecto, los procesos, a veces largos y otras no tanto, hasta el momento donde se exhibe la obra, generalmente resultado de un largo camino de investigación. Cada una de estas etapas son esenciales en la continua e interminable formación y búsqueda artística.

¿Cuál ha sido tu experiencia más satisfactoria como artista?

Es difícil elegir una sola experiencia, el mundo de la pintura siempre tiene encuentros sorpresivos, de manera que si se me orillase a elegir una sería justo eso, el misterio de la sorpresa.

¿Qué materiales utilizas en tus obras?
En un inicio mi acercamiento a la pintura fue a través del pastel, material que es un estado intermedio entre el dibujo y la pintura, después persistí en la técnica del óleo, sin embargo en este espíritu de experimentación me he permitido explorar con materiales no convencionales, logrando la consolidación de una técnica mixta.

¿Cuál es tu sueño como artista?

La pintura me ha revelado tantos misterios que hace tiempo abandoné los sueños por resultar meros distractores de lo que sucede, el asombro. He elegido el camino del que contempla en lugar del que sueña.

¿Qué planes vienen para ti en el 2020, exposiciones, proyectos, etc.?
Dos exposiciones importantes, una colectiva en julio y una individual en agosto, ambas en la Galería Nuun, en Querétaro. «

Programa de jóvenes creadores del FONCA 2013 y 2015

Individual en Galería Libertad 2016
Miami limited edition 2017
Colectiva en galería Emilia Cohen en Los Ángeles CA 2020