lo

» PERSONAJES QUE TRASCIENDEN Íconos

Para seguir

www.jointmx.com Ins jmborbo
Ins jointmx

Relaciones Públicas

José Manuel Borbolla

Es cocreador de proyectos como Fashion Week Mexico y Mexico Bridal Fashion y actualmente dirige su propia empresa Joint Communications

Desde que estaba en la universidad Jos Borbolla se adentró en el mundo de las relaciones públicas convocando a gente para algunas franquicias de restaurantes y bares que llegaron a Querétaro en esa época, además de ser colaborador de EXA donde hablaba de even- tos culturales y sociales. Más adelante tuvo la oportunidad de formar parte de la marca Santo de Alex Medina y Olga Vega como modelo y se enamoró del backstage, por lo que comenzó a organizar des les de moda.

Durante tres años trabajó para FleishmanHillard y pudo conocer y aprender de los grandes lo que son las verdaderas relaciones públicas y convertirse en vicepresidente con solo 26 años “No solamente es invitar a gente a estas y organizar eventos, hay una estrategia decomunicación que va mucho más allá de lo que pensamos que es”.

¿Cómo ha sido el desarrollo de tu empresa Joint Communications en estos trece años de trayectoria?
Empezamos hacer servicios de relaciones públicas con la misma calidad y estrategia de una agencia grande pero con el trato personaliza- do, y realmente poniéndonos la camiseta de las agencias boutique, eso nos dio un muy buen mix para empezar a trabajar con marcas muygrandes. Actualmente tenemos oficinas en CDMX, Guadalajara, Querétaro y Monterrey, clientes que siguen con nosotros desde hace 12 años y tres divisiones: relaciones públicas, influencer marketing y marketing digital “el crecimiento de Join digital es nuestra prioridad en el 2020, queremos posicionarnos como una de las mejores agencias de marketing digital en México”.

¿Cómo surge la idea de crear Fashion Week Mexico City y Mexico Bridal Fashion?
Éramos cuatro socios que queríamos que los mexicanos se vistieran de moda mexicana con orgullo y así nació la idea de Fashion Week,
es un proyecto que quiero muchísimo aunque actualmente ya no estoy involucrado como tal en la organización justamente para enfocarme a otros cosas, como Mexico Bridal Fashion que nació con la misma pasión de promover lo hecho en nuestro país pero enfocado a diseñadores de alta costura. “El negocio de las bodas en México es impresionante pero hay dos rubros en particular en donde la gente no voltea a ver a México, uno es la luna de miel y el otro es justamente el vestido de novia o el traje del novio”.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?
Lo que más me apasiona es que tengo la oportunidad de conocer gente muy talentosa, tengo la oportunidad de tratar de primera mano con el cliente. Es una profesión en la que además de que aprendes mucho porque te vuelves mini especialista en moda, en autos, en tecnología, en hotelería, en restaurantes… aprendes de los mejores. He trabajado con top models, ganadores del Oscar, ganadores del Nobel, ganadores de la Formula 1; he conocido gente sumamente talentosa y líder en cada una de las cosas y disciplinas en las que se desenvuelve y creo que eso es invaluable y por algo por lo que después de tantos años sigo aquí, nunca dejo de aprender.

¿Cómo te ves en 10 años?
Me veo como padre de familia, me veo con varios chamacos, en lo profesional con mis empresas consolidadas tanto proyectos como Mexico Bridal Fashion con las tres divisiones de Joint Communications. También formo parte de otra empresa que se llama Probaby, una clínica de reproducción asistida que tiene la misión de darle la oportunidad de ser padre o madre a los padres o madres monoparentales
y las parejas homoparentales. Yo espero que con Probaby además de que podamos cumplir el sueño de todos aquellos que queremos ser papás podamos cambiar algunas leyes. «


A %d blogueros les gusta esto: